Simultánea Escolar en San Felipe el 23 de Septiembre 2006

Breve Reseña

El día 23 de septiembre se organizó un viaje a San Felipe y Los Andes. Lamentablemente a última hora varios de los integrantes no pudieron asistir, pero los que fueron sin lugar a dudas tendrán un recuerdo grato e inolvidable.

La idea era ir a dar una simultánea a San Felipe, pero contando una extensión del viaje para disfrutar un rato de la nieve de Portillo.

Luego de una estadía en la nieve, incluyendo algunos porrazos en los deslizadores que dejaron sobretodo a alguno a mal traer, se almorzó en el círculo de Artesanos de Los Andes y se emprendió rumbo al colegio Santa Juana de Arco de San Felipe

La simultánea se organizó de la siguiente manera:

Kevin Rosales obtuvo 5 puntos y sus rivales fueron:
  Paz Figari Báez	sub-10	Colegio Santa Juan de Arco
  Macarena Silva 	sub-10	Colegio SJA
  Judith Huenchuman	sub-10	Colegio SJA
  Tamara Reyes		sub-10 	Colegio SJA    
  Camila Larraguibel	sub-10	Colegio SJA

Robin Rosales obtuvo 4 puntos y sus rivales fueron:
  Rayen Vega Lizama	sub-12 	Colegio SJA
  Cristina Barraza C.	sub-12	Colegio SJA
  Benjamín Gazzolo	sub-10	Colegio Portaliano
  Santiago Gazzolo	sub-10	Colegio Portaliano

Cristina Fernández obtuvo 3 puntos y sus rivales fueron::
  Felipe Carvajal	sub-12	Colegio José de San Martín
  Aldo Helo Cueto	sub-12	Colegio Mixto Los Andes
  Camilo Carvajal A.	sub-14	Colegio Abdón Cifuentes
  Cristián Herrera	sub-14	Colegio Pumanque

Invitación

AREA 5 junto con el colegio Santa Juana de Arco de San Felipe organizarán una simultánea escolar por categorías. La invitación es abierta a todos los jugadores, niños y jóvenes de la zona de San Felipe, Los Andes y sus alrededores.

Los que darán la simultánea por categoría son los niños mejor rankeados de cada categoría en la región, es decir, sub-10, sub-12, sub-14 y sub-18. Al ser ejecutadas por niños, los participantes tienen mayores posibilidades de conseguir un empate y un triunfo, lo cual se premiará con apuntes de ajedrez.

La actividad es a partir de las 16:00 hrs en el colegio Santa Juana de Arco, ubicado en Freire 272 a dos cuadras de la Plaza de San Felipe. Las inscripciones son en el mismo evento y son completamente gratuitas. La idea es que los niños de la zona tengan oportunidades de jugar con los mejores jugadores de la región y se pueda compartir alrededor de este hermoso deporte.

Si eres de la zona y quieres asistir con una delegación de tu colegio, avísanos al fono 032-2-916906 o al 096090443 (o envía un mail a ajedrez@ecored.cl) para llevar los implementos necesarios para atenderlos a todos.

Recomendamos acceder al sitio www.ecored.cl/ajedrez para mantenerse informado del ajedrez regional